jueves, 17 de julio de 2014

Programa Nº 16: Hablamos sobre el Sistema de salud y entrevistamos a Irene Macet, Presidente de la fundación MACMA.

El programa se emitió el día 16/04. Aurora, de Sosten, abrió esta emisión haciendo una síntesis sobre la investigación del Dr. Gabriel Rabinovich, director del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme), que junto otros colegas descubrieron una forma de bloquear el mecanismo de escape tumoral.
Esta investigación fue financiada totalmente con subsidios locales otorgados por la Agencia Nacional de Promoción Científica, el Conicet, la Fundación Sales y la familia Ferioli y Ostry. La parte experimental fue realizada íntegramente en la Argentina, pero contó con el apoyo intelectual de Carlos Bais, de Genentech, Enrique Mesri, de la Universidad de Miami, y Margaret Shipp, del Dana Farber Cancer Institute. Por ahora, los científicos subrayan que aunque los resultados de laboratorio son muy positivos, esta estrategia todavía no está disponible como tratamiento.

Alicia Rosa, de Intertexto, nos hace una introdución sobre el Fondo Nacional de Salud (FONASA) y nos informa sobre el Sistema de Salud uruguayo y chileno.
En el segundo bloque entrevistamos a Irene Marcet, Presidente de MACMA, que nos cuenta su experiencia tras haber tenido cáncer de mama y habla sobre los grupos de contención, que brinda MACMA, donde alientan e informan a las mujeres sobre la enfermedad, también cuenta con terapias familiares e individuales y varios talleres, todos gratuitos.


Te dejamos el link para que escuches el programa hace clik Aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario