domingo, 13 de abril de 2014

MUSICA DEL PROGRAMA Nº 7

A mí, en lo personal, me parece que Marcela Morelo es un claro exponente de un género pop latinoamericano. Tiene la habilidad de utilizar instrumentos del altiplano, y mezclarlos con órgano, piano y en algunos recitales, hasta violines. Los chaj-chaj suenan al compás de la guitarra eléctrica y sin embargo, ninguno pierde sonoridad pero mucho menos, identidad.

Específicamente este tema habla de Latinoamérica, de nuestro continente, de nuestra región. Una región que tiene muchas cosas que las diferencia, pero también, muchas otras en común. La Pachamama, los sueños, los "Tambores del Sur".





Como segundo tema programado, elegí "Se bastasse una canzone". El autor es Eros Ramazzotti, pero esta versión está interpretada a dúo con un grande de la canción: Luciano Pavarotti. Recital al aire libre en Modena - Pavarotti & Friends, que se realizó a beneficio de los niños de Liberia, y la Orquesta fue la Filármonica de Torino. Sin dudas, un tema bellísimo pero que la voz de Pavarotti embellece aún más todavía.



QUE LOS DISFRUTEN!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario